La oficina del defensor del pueblo de Andalucía presentó una guía para garantizar los derechos de los tratamientos involuntarios de las personas con discapacidad psíquica. Surge de las necesidades detectadas por los profesionales que crean una comisión intersectorial para dar respuesta a casos complejos, garantizando el derecho a la libertad y la salud de la persona y de seguridad de la familia y el medio social.
Es necesario establecer protocolos de coordinación y negociar y consensuar una respuesta adecuada de los distintos servicios: jurídicos, sanitarios y sociales.
href=»https://asociacionpoveda.org/wp-content/uploads/2013/11/063.jpg»>Amenizaron las Jornadas, el Grupo de Teatro del Psiquiatrico Penitenciario de Sevilla, con una magnifica representación de algunos fragmentos de «Don Quijote de la Mancha», señalando el cautiverio cómo el peor mal que se le puede infligir a un hombre, a la vez de la necesidad de estar en la realidad y poder convivir con los demás. Fueron muy aplaudidos por el público. Desde aquí nuestras felicitaciones a la oficina del Defensor del pueblo andaluz y al Grupo de Teatro del Psiquiatrico penitenciario.