Equipo

Desde el comienzo la Asociación ha estado dirigida por profesionales formando un equipo multidisciplinar para que la calidad de los servicios sea óptima.

Especialización

Especializados en adicciones, cualquiera que sea el objeto de dependencia, con o sin sustancias.
Trabajamos sobre un plan de tratamiento individualizado, tras una evaluación previa, abordando las conductas adictivas, la personalidad y los estilos de vida.
E integrando distintas técnicas, profesionales y servicios, de eficacia clínica probada para conseguir los mejores resultados.
Nos avalan más de 4000 pacientes atendidos, hombres y mujeres, y más de 30 años de experiencia clínica.

Años de experiencia

Usuarios atendidos

Recorrido asistencial

Somos 20 personas entre el personal de los distintos recursos:

• Médico
    • Enfermera
    • Psicólogos/as clínicos/as
    • Trabajadoras sociales
    • Pedagogos/as
    • Terapeuta ocupacional
    • Monitores/as-educadores/as
    • Cocinera
    • Auxiliar administrativa
    • Licenciada en derecho.

Estrategia

El equipo trata de favorecer la efectividad trabajando por objetivos individuales, con distintos estrategias y técnicas adaptadas.

Nuestras estrategias se basan en mejorar incorporando las demandas y necesidades de nuestros usuarios/as.

Ponemos nuestros recursos a su disposición para atender sus necesidades. Ofrecemos a nuestros/as trabajadores/as beneficios como:

• Conciliación familiar
    • Adaptación de horarios
    • Mejoras en su entorno laboral.

Código ético

La Asociación Poveda -y cada uno de sus recursos- se rige por una serie de principios y valores que integran el código de conducta al que se adhieren todos sus miembros y que recoge el conjunto de valores, principios y criterios que deben orientar su comportamiento en el ejercicio de su actividad profesional.

La aceptación del mismo implica la adhesión a un marco de valores que organiza la posibilidad de desempeñar su trabajo en un ambiente de respeto a la persona, a la sociedad y al medio ambiente.

Nuevas alianzas

Formamos parte de distintos proyectos y colaboraciones con entidades, universidades y federaciones. Trabajamos en red con todas las entidades de las que somos socias, colaborando en la recogida de información y en otras cuestiones que ayudan a visibilizar nuestro compromiso, profesionalidad y solidaridad, para entre todas dar respuestas más eficientes y cualificadas a las necesidades de estos colectivos.

Órganos de gobierno

La Junta Directiva renueva cargos cada 4 años y participa en el quehacer diario de la Asociación. Trata de mejorar la capacidad financiera, de manera que garantice la continuidad, aumentar nuestra presencia y participación social, a través de las alianzas, el trabajo en red y las redes sociales, permitiendo la gobernabilidad, en función de los fines de la organización.

Junta directiva

Antonio Morales Morales